Los nuevos retos para las familias con niños de 0-3 años

Las familias con niños entre 0 y 3 años en nuestros tiempos se enfrentan con unos retos que desde la evolución de los humanos no han sido previstos, y que tienen consecuencias para la salud de las personas en general y a una escala más grande. Las investigaciones científicas muestran cada vez más la relación entre la primera infancia, las relaciones interpersonales y la formación de enfermedades años más tarde.

Inscripciones abiertas

Nuestro curso en línea de Regulación del Afecto para Profesionales entorno a las familias con niños 0-3 años está abierta para la inscripción a partir de ahora Con un descuento de 30% sobre el precio original de 150€. Quiere decir que por 105€ te llevas más que 80 horas de formación innovadora y material educativo útil, que puedes implementar en tu práctica directamente. 

Formación para las profesiones entorno a las familias con niños 0-3

Espero que estés disfrutado del verano y del tiempo libre con los tuyos. Quería comentarte brevemente por qué creé el curso en línea de Regulación del Afecto para profesionales que trabajan con familias 0-3, y daros un poco más información al respecto. Mi "por qué" o propósito en esta vida (además de trabajar directamente con …

Formación en Regulación del Afecto para profesionales entorno a familias 0-3

Os anunciamos orgullosamente que estamos a punto de lanzar el curso Regulación del Afecto para las profesiones entorno a las familias con niños 0-3. Tras más de un año de investigación y de recopilación de las bases científicas y teóricas, el curso ahora se encuentra en modo de prueba y estará en linea y accesible finales …

¿Por qué el bullying o acoso escolar tiene tanto impacto hoy?

En este vídeo intento explicar por qué creo que hoy el bullying es un problema que viene no solo por parte del agresor, sino por parte del que lo recibe también. ¿Por qué impedimos los niños se defiendan desde una edad muy temprana? ¿Por qué no dejamos que comprendan su propia fuerza? Vuestros comentarios están …

El veredicto es claro – El caso de la teoría del apego

La Teoría del Apego tiene a su base la idea de que la calidad emocional de nuestra primera experiencia de apego es quizás la influencia más importante en el desarrollo humano. La figura central en el nacimiento de esta escuela de investigación ha sido el psiquiatra y psicoanalista británico John Bowlby, quien desafió la visión freudiana del desarrollo, afirmando que se había centrado demasiado estrechamente en el mundo interior del niño sin tener en cuenta el entorno relacional real. que da forma a las primeras etapas de la conciencia humana.

La importancia de sentirnos bien como padres

Con este pequeño video quiero dar una introducción a la caja de herramientas para el bienestar en familia. Poco a poco iré subiendo mas videos y por favor, no dudéis en poner a vuestros comentarios, quejas y dudas por aquí abajo para que pueda ir respondiendo de esta forma a vuestros asuntos!! https://youtu.be/1d-slUbQ014 Hablamos mucho …

Los efectos del acoso escolar o “bullying”

La autoestima se funda en la primera infancia, con la relación del apego entre el cuidador con su hijo. Cuando la autoestima está dañada, todo tipo de problemas pueden venir de ello. El acoso escolar es solo una de ellas.https://t.co/WxqXy4ef39 — Tamara Loos (@TamLoos) 2 de junio de 2019 https://www.ideal.es/sociedad/salud/efectos-daninos-bullying-notan-40-anos-despues-20190525205247-ntrc.html?fbclid=IwAR2_h2NLz0a5IUJwHN3tDU590KU4Iu09IinvV6dNVlIghqQzuv5wLoom5nc%3Fedtn%3Dgranada#vca=sticky-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Salud  

Tienes dificultades de comunicación con tu hijo?

¿Conoces esta situación? Tienes prisa por salir de casa por la mañana y tu hijo de 2 años monta una obra de teatro. Tu ya notas la presión de llegar tarde, y posiblemente ya habéis llegado tarde al cole durante todos estos días. A pesar de tener paciencia e intentar comunicar con tu hijo desde …

Si me lo hubieran dicho antes ….

Tenemos que comprender que los puntos de vista con los que opinamos sobre los supuestos trastornos mentales no son los adecuados para las madres que están en circunstancias diferentes.