Criando en tiempos de estrés

Foto de Abu Hakeem en Pexels

Nuestra vida actualmente en nuestra sociedad está sometida a una manera de vivir ajena a las necesidades del ser humano. Al menos así lo percibo cuando miro los mil y un estudios sobre el estrés y las enfermedades causados por estrés, que surgen actualmente de la ciencia. Sin embargo, nosotros no discutimos que tenemos que …

Enseñar la igualdad desde la cuna

Foto Sharon McCutcheon from Pexels

La igualdad es algo que queremos conseguir a nivel de toda la sociedad, por diferentes razones de salud y bienestar de las personas, y actualmente se están haciendo muchos esfuerzos. Por ejemplo desde unos colegios en Madrid, en los cuales nos cuenta un artículo del País del pasado 25 de Noviembre de 2019, hay programas …

Primera sesión gratis de la formación en Regulación del Afecto

¿Qué es la regulación del afecto en su esencia? ¿Para qué formarme en esta temática? ¿Cuál es el fondo científico del curso y del material presentado? ¿Con qué objetivo debo estudiar la Regulación Afectiva? Voy a responder a estas preguntas y más el próximo sábado 30 de Noviembre a las 11h. haremos una primera sesión online gratuita en la que voy a dar una introducción en los materiales del curso y responder a tus preguntas. 

¿Eres madre o padre soltera/o (o te sientes así) con niños de 0-3 años?

Las condiciones de las familias monoparentales con niños preescolares son excepcionalmente duras. Y, aún que hayamos llegado a un acuerdo con la antigua pareja sobre el cuidado de los niños, las estadísticas muestran que muchas madres/padres se sienten muy solos con la crianza, tienen más dudas sobre si mismo y sus capacidades al respecto, y …

Como padres, usemos nuestro derecho

El cerebro humano tiene varios componentes, y actualmente se está investigando su importancia en el desarrollo del niño a una escala que no hemos visto en la historia de la ciencia. Entre estos componentes, hay una división del cerebro, que se está enfocando en especial: la división entre hemisferio (lado) izquierdo y el hemisferio (lado) …

¿Qué tienen el amor, el autoestima y la compasión en común?

Ya lo has adivinado, estoy convencida. Estas 3 (y algunos más) son capacidades íntimamente relacionadas con el hecho de ser humano. Los seres humanos han evolucionado gracias a su gran capacidad de relacionarse profundamente entre ellos. ¡Pero no solo eso! Estas capacidades van más allá de las relaciones entre las personas a nivel social. "Las …

Los nuevos retos – Salud y Bienestar para las Familias del siglo XXI con niños 0-3

Los humanos individuales no pueden crecer solos. Como todos los mamíferos sociales, los humanos necesitan cuidados intensivos en la vida temprana para sobrevivir, prosperar y reproducirse. Debido a que el cuidado infantil requiere una gran cantidad de energía, las díadas madre-hijo siempre habían recibido ayuda por parte de las familias y las comunidades. Más y más investigaciones muestran que la experiencia de la vida temprana puede tener un profundo y duradero efecto sobre la salud y el bienestar fisiológico y psicológico. ¿Hay efectos de las prácticas actuales de crianza de los hijos en su edad adulta? 

Los nuevos retos para las familias con niños de 0-3 años

Las familias con niños entre 0 y 3 años en nuestros tiempos se enfrentan con unos retos que desde la evolución de los humanos no han sido previstos, y que tienen consecuencias para la salud de las personas en general y a una escala más grande. Las investigaciones científicas muestran cada vez más la relación entre la primera infancia, las relaciones interpersonales y la formación de enfermedades años más tarde.

Inscripciones abiertas

Nuestro curso en línea de Regulación del Afecto para Profesionales entorno a las familias con niños 0-3 años está abierta para la inscripción a partir de ahora Con un descuento de 30% sobre el precio original de 150€. Quiere decir que por 105€ te llevas más que 80 horas de formación innovadora y material educativo útil, que puedes implementar en tu práctica directamente. 

Formación para las profesiones entorno a las familias con niños 0-3

Espero que estés disfrutado del verano y del tiempo libre con los tuyos. Quería comentarte brevemente por qué creé el curso en línea de Regulación del Afecto para profesionales que trabajan con familias 0-3, y daros un poco más información al respecto. Mi "por qué" o propósito en esta vida (además de trabajar directamente con …