Creando Vínculos Afectivos

Dando continuidad a las Charlas que hemos dado esta semana en Atha Yoga Shala de Castelldefels, se programa para el próximo sábado 24 de Noviembre un taller de 4 horas - Creando Vínculos Afectivos - a cargo de Tamara Loos: Estrategias para mejorar el equilibrio y el bienestar emocional dentro de la familia del siglo …

Por qué los niños tienen baja autoestima

Un vídeo de Guiainfantil.com sobre cómo se produce baja autoestima en los niños

Otro vídeo que quiero compartir con vosotros, me ha parecido muy interesante y comparto las observaciones.   https://youtu.be/oK0wpQwPfxw

El estrés en los bebés y por qué es importante evitarlo

Lo que todos aspiramos es que el bebé esté lo más cuidado posible, bien nutrido, cómodo, apaciguado, a salvo y seguro. Sin embargo las informaciones del exterior no paran de entrar en la vida de un niño y el bebé está expuestos a una cantidad enorme de estímulos nuevos que fácilmente pueden superar a su capacidad de gestionarlos e incorporarlos sin sobrepasar el umbral del estrés. 

Lo que todos aspiramos es que el bebé esté lo más cuidado posible, bien nutrido, cómodo, apaciguado, a salvo y seguro. Sin embargo las informaciones del exterior no paran de entrar en la vida de un niño y el bebé está expuestos a una cantidad enorme de estímulos nuevos que fácilmente pueden superar a su capacidad de gestionarlos e incorporarlos sin sobrepasar el umbral del estrés. 

La base de nuestro vínculo con nuestros hijos explicado en un vídeo

Esa teoría científica constituye una de las bases para el trabajo con familias hoy día, ya que explica la interacción entre padres e hijos. Aquí veremos explicado los 4 comportamientos básicos de niños pequeños y se explican de qué forma se relacionan con los adultos y por qué.

Me gustaría compartir este video corto con vosotros, que explica un tema muy complejo y a su vez de vital importancia para las familias nuevas. Explica las bases de la "Teoría del Apego" dando un ejemplo de la ciencia comprobado y utilizado en todo el mundo para observar el tipo de vinculo que tienen los …

Más tiempo que juegan los niños libremente mejor regularizan el estrés

¿Te has dado cuenta que hay una presión grande sobre los padres de organizar todo tipo de actividades para los niños? Como padre o madre sentimos que no estamos haciendo un buen trabajo si no cargamos la agenda de los niños con actividades dirigidas con sentido educativo al menos 3 o 4 veces a la …

Por qué los niños se comportan “mal” con mamá

Como madre te preguntas: "Y por qué conmigo se comportan "mal"?

El otro día en la escuela un padre me pregunta: “¿Tus hijos siempre son tan tranquilos? Es que cuando los vemos con los abuelos en el parque parece que no hay niños, pasan desapercibidos.” Pues vaya, ¡alguien me los debe de cambiar justo antes de llegar a casa! Tengo dos hijos preciosos, dulces astutos, divertidos, …

El vínculo entre tu y tu bebé se desarrolla con el tiempo…. ¿o no?

Quizás es amor a primera vista o ya has establecido una relación estrecha y amorosa con tu hijo durante el embarazo. Sin embargo muchas nuevas familias se encuentran en una situación de estrés a la llegada del niño, con la que se sienten sobrepasados. Ni hay que hablar de las múltiples dificultades uno puede tener …

3 cosas que no sabías de las emocionales

unsplash-logoArwan Sutanto

Muchos padres se sienten sobrepasados por la intensidad de las emociones. Y no sólo por las de sus niños, sino muchas veces también por los suyos propios. Nos han enseñado a nosotros a no llorar o no enfadarnos, hasta el punto que ni percibimos que por debajo del umbral consciente tenemos estas emociones. Los niños en cambio son plena emoción y las expresan sin las limitaciones que nos ponemos nosotros, ni saben de las consecuencias que puede tener para ellos a nivel social. El rechazo por parte de la sociedad por comportarse de manera inadecuada es un importante factor en la regulación de las emociones, pero los más pequeños no son conscientes de este aspecto hasta mucho más adelante en su desarrollo.

El impacto del estrés sobre el desarrollo del niño

El desarrollo del cerebro es un proceso continuo que dura toda la vida y que va por periodos especialmente sensibles y vulnerables a influencias negativas. La primera infancia de 0-3 años es justo una de estos periodos en la que quizás el 70-80% del cerebro se desarrollan. En estos momentos el estrés y situaciones en …

3 cosas que tu hijo pequeño desea de ti secretamente

Como padre o madre atento seguramente tienes estudiado las señales de tu hijo pequeño o tu bebé y sabes exactamente lo que necesita y cuándo lo necesita. Pero algunas cosas quizás no son tan obvias y las señales de nuestros hijos se pueden malinterpretar fácilmente.

  Seguramente tienes estudiado las señales de tu bebé hasta el más minúsculo detalle, y sabes exactamente lo que necesita, en cuál momento lo necesita y cuánto. Algunas cosas quizás no son tan obvias, o son aspectos con las que podemos tener dificultad en la vida de adultos en general, pero son cosas con las …