Primeros auxilios emocionales para niños de 0-3 años

El cuidado de los niños pequeños puede ser una de las actividades más gratificantes que haremos en nuestra vida. El retorno emocional es muy importante para el ser humano en general y ocupa un lugar especial en el desarrollo infantil de 0 – 3 años.

Los niños no se sienten separados de nosotros, como nosotros adultos nos sentimos separados de los demás. Ellos perciben a su alrededor, dependiendo de su edad más o menos, conectados y como parte de ellos mismos. Entonces, nosotros sus cuidadores somos una extensión de ellos en su percepción. Más confianza que tienen en nosotros y más estabilidad que reciben, mejor se sienten conectados y cuidados.

El sistema nervioso y el cerebro en desarrollo dependen en gran parte de esta interacción interior y emocional entre los niños y nosotros. Seamos los padres biológicos o los educadores de su escuela, la conexión emocional es de gran importancia para su desarrollo optimo.

Y si todo va suave y fluye, perfecto.

En general nuestra vida del siglo XXI nos exige una cierta tensión y presión. A veces no estamos conscientes que hemos estado bajo presión, hasta que entre una crisis emocional, con la que tenemos dificultad de manejar. Y especialmente si tenemos más que un niño a nuestro cargo, fácilmente nos saturamos, y cuando entra una crisis emocional, nuestra capacidad de abarcarla puede agotarse facilmente.

En nuestras actividades de primeros auxilios emocionales para niños de 0-3 años enseñaremos cómo funciona, cómo podemos hacer frente a los momentos de descontrol y sobrecarga emocional de los niños y de nosotros mismos. No solo aprenderemos a apaciguar al niño, sino aprenderemos las claves que nos llevan a la tranquilidad interior. También enfocaremos a cómo influye nuestro estrés en el cuidado de los niños y cómo podemos llevar a las situaciones de la vida diaria con más calma.

Finalmente haremos practicas directamente relacionadas con las situaciones personales de las personas que participan en los cursos y las herramientas se podrán llevar y aplicar directamente a la vida diaria de cada uno.

Próximos cursos serán:

Primera charla gratuita de introducción:

Fecha y hora: Miércoles 12 de Febrero de 17:30-18:30h

Lugar: Ginkgo Ecobotiga i Moviment, Avinguda del Poal 26 bajos, 08860 Castelldefels

Esta charla se dirige a aquellas personas que queréis saber más sobre los Primeros Auxilios Emocionales para niños 0 – 3 años, antes de programar uno de los cursos. Os podéis apuntar a esta charla llamando al 638 042 474 o escribiendo a contacto@ambulatorioemocional.com.

Curso para padres y cuidadores de niños 0 – 3 años:

Fecha y hora: Sábado 22 de Febrero de 11 – 14 h

Lugar: Ginkgo Ecobotiga i Moviment, Avinguda del Poal 26 bajos, 08860 Castelldefels

Aportación: 15€

Este curso se dirige a los familiares de los niños y aquellas personas que han adoptado y están cuidando a niños pequeños en su entorno familiar. Podéis hacer vuestra reserva llamando al 638 042 474 o escribiendo a contacto@ambulatorioemocional.com.

Curso para cuidadores y educadores profesionales de niños 0 – 3 años:

Fecha y hora: Sábado 7 de Marzo de 11 – 14 h

Lugar: Ginkgo Ecobotiga i Moviment, Avinguda del Poal 26 bajos, 08860 Castelldefels

Aportación: 15€

Este curso se dirige a aquellas personas que trabajan con niños pequeños y habitualmente llevan grupos de niños en lugares fuera del hogar. Podéis hacer vuestra reserva llamando al 638 042 474 o escribiendo a contacto@ambulatorioemocional.com.

Si deseas hacer un curso de Primeros Auxilios Emocionales en tu centro, ponte en contacto con nosotros y facilitaremos un curso para tu equipo, confeccionando el contenido a tus necesidades, dedicando tiempo a las preocupaciones del equipo.