¿Por qué tienen tantas emociones fuertes los niños?

Es una buena pregunta.

Cuando un niño nace, está todavía por crecer una gran parte de su cerebro y de su sistema nervioso. De hecho, un niño es una persona “bajo construcción” hasta más allá de los 20 años. Sin embargo, la mayor parte de su cerebro se ha acabado de construir más o menos alrededor de las 4 añitos de edad.

Una de aquellas partes en construcción es la parte del cerebro que podríamos llamar el cerebro emocional, el sistema límbico y otras estructuras que regularizan a las emociones. El niño todavía no sabe, si una emoción está fuerte o no, solo tiene emociones, las expresa y punto.

¡Fácil para él, pero para nosotros no siempre!

Una buena gestión de las emociones fuertes es no dejarse invadir por aquella tormenta que agita a nuestro pequeño. Eso también es fácil decir, ya que muchos padres van con sus fuerzas en los límites por no saber qué hacer, y por que les preocupa el bienestar de su hijo. También a veces los demás preocupaciones acortan nuestra capacidad de mantener la calma, los temas económicos, el trabajo, las inseguridades acerca de la crianza y lactancia en general…..

Y, no olvidemos el gran efecto de la falta del sueño que supone tener un niño pequeño.

Todo aquello y más añade a la dificultad de mantener la calma durante los momentos explosivos de los años 0 – 3.

Eso lo sabemos muy bien, y además sabemos que por debajo de la superficie de comportamiento hay unas necesidades que tenemos los padres que requieren atención para que todo vaya fluyendo.

Por eso en el Ambulatorio Emocional lanzaremos a partir de ahora una serie de actividades y charlas alrededor de la gestión de las emociones y la intervención en momentos de crisis total. Todos los temas serán de una parte teórica y una parte práctica, y siempre tenéis la posibilidad de profundizar en un aspecto o el otro aparte de estas actividades.

Ven a vernos en el “Grinkgo” del Poal de Castelldefels y hazte una idea de lo que son los Primeros Auxilios Emocionales y cómo te pueden ayudar a ti.

Primera charla gratuita de introducción:

Fecha y hora: Miércoles 12 de Febrero de 17:30-18:30h

Lugar: Ginkgo Espai i Moviment, Avinguda del Poal 26 bajos, 08860 Castelldefels

Reserva tu plaza: 638 042 474 o escribiendo a contacto@ambulatorioemocional.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s