¿Qué regalarles a unos nuevos padres para los reyes?

Cuando nace un niño en una familia cercana a nosotros, a veces estamos delante de un desafío importante: buscar el regalo más adecuado al bebé o a los padres nuevos.

Por supuesto, hay los regalos “estándar” de los que podemos tirar, pero… y si es el hijo de una persona especial como la hermana, el mejor amigo, el jefe… Es una tarea exigente poder elegir un regalo adecuado, especialmente cuánto más conoces a los padres.

Hay un regalo que quiero presentar aquí, que en otros países está siendo más y más de moda y ayuda muchísimo a disfrutar más y con mayor tranquilidad la primera etapa con el bebé.

Pero primero, nos ponemos un momento en el lugar de los papis.

Nace el bebé, y toda la atención está sobre él. No hay mucha atención para otras cosas en la vida durante los primeros días estamos totalmente captados por el pequeño ser que ha llegado. Como padres nuevos podemos incluso olvidar de comer, por que se nos pasa el tiempo intentando afinar con las mil pequeñas señales de la criatura.

Las hormonas hacen lo suyo. La organización de la casa ya no está en el primer plano, tampoco la higiene personal, ni el sueño… todo se “des”-ajusta y funciona de una manera distinta que anterior al nacimiento. A veces a penas los padres son capaces de mantener a la casa de forma mínimamente ordenada, para que los familiares y amigos que vienen de visita, se puedan sentar en algún sitio. Evidentemente todos, o al menos la mayoría, comprenden y pasan por alto. Pero no siempre los padres se sienten tan cómodos presentando a la casa en un estado caótico.

En nuestro caso, hemos tirado muchísimo de la ayuda de los abuelos. Nos han hecho de comer, han limpiado y recogido, han ayudado ocupándose de uno de los dos niños, mientras al otro lo estábamos bañando, por ejemplo, o atendiéndole de otra forma.

Pero no todos tenemos la suerte de poder tirar de los abuelos o de otros familiares para ayudarnos durante esta primera etapa intensa. Hoy día la mayoría de los familiares están trabajando, incluso los abuelos a veces todavía no están jubilados, y nos deja en una situación un tanto ahogadora, teniendo que hacer malabares con el hogar, el trabajo propio y el niño/los niños.

He aquí mi idea para un regalo diferente, con efecto relajante y desestresante, desahogador, y de apoyo:

Regálales un servicio de limpieza especializado en las familias con bebés.

Durante la primera etapa de la vida de los bebés, los padres necesitan toda su atención para estar con los pequeños. Las prisas y la presión por mantener a la casa visible y limpia pueden simplemente llegar a colmar al vaso. Es más, con una sensación de prisa y de presión en el cuerpo no se establece un vínculo con el bebé con tanta facilidad y puede costar muchos más nervios y preocupación cada situación de emoción elevada.

Una ayuda para la limpieza del hogar es fácil de encontrar. Además, si la empresa tiene una gama de productos de limpieza aptas para los bebés, ecológicos o incluso hipoalérgicos, nos podemos relajar y dejar esta preocupación a otros que entienden de ello.

Para mi la ayuda con la limpieza y la comida ha sido siempre el mejor regalo. Tener a una persona de confianza en casa que se ocupa de lo que menos me podía ocupar yo ha sido un desahogo total. Incluso de esta manera a veces he podido tomar un momento de descanso que tanto necesitaba.

Si tienes una familia con un bebé recién nacido cerca de ti, considera este tipo de regalo. Quizás al principio no se entiende, pero créeme, ¡el efecto es maravilloso!

¡¡¡¡Felices fiestas!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s