El vínculo entre tu y tu bebé se desarrolla con el tiempo…. ¿o no?


Quizás es amor a primera vista o ya has establecido una relación estrecha y amorosa con tu hijo durante el embarazo. Sin embargo muchas nuevas familias se encuentran en una situación de estrés a la llegada del niño, con la que se sienten sobrepasados. Ni hay que hablar de las múltiples dificultades uno puede tener ya durante el embarazo que interrumpe una buena comunicación con nuestro interior y con nuestro hijo.

Cuando sigue faltando la sensación de “ahora está todo perfecto” durante algún tiempo después del parto, nos puede causar dudas sobre nosotros mismos, nuestra capacidad de amar y sobre nuestra relación con el bebé. Son justo estas dudas que determinan si establecemos un vínculo profundo, y a su vez el vínculo determina muchas otras cosas como el desarrollo emocional y cognitivo del niño.

La mayoría de las familias se esperan o consultan con su pediatra – quién les dirá con alta probabilidad que se esperen hasta que esta sensación se vaya por si sola.

No hay perfección y cada familia es diferente. Sea cual sea vuestra situación o vuestra historia, hay solución para estas dificultades y dudas. Pero no os esperéis para buscar una solución.

En el Ambulatorio Emocional tenemos respuestas a este tipo de pregunta y las respondemos en una primera llamada. Si después veis que la situación sigue sin que la buena sensación se establece, por causas de más profundidad, os recibiremos directamente en la consulta donde os podemos ayudar mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s